Anuncia STPS Puebla inspección en empresas de seguridad privada | Newsweek México


Anuncia STPS Puebla inspección en empresas de seguridad privada



Puebla (26 octubre 2014).- La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa anunció una revisión en las empresas de seguridad privada de manera conjunta con la Secretaría General de Gobierno (SGG), a fin de analizar las condiciones laborales y registros de dichas compañías.

Dijo que en primera instancia se inspeccionará que los agentes de seguridad cuenten con las prestaciones de ley y también se realizará un registro del personal a fin de dar certidumbre a las empresas que contratan sus servicios.

En este último caso, abundó que es con el fin de que los guardias de seguridad no se vinculen con las bandas delincuenciales, pues en ocasiones se ha detectado su complicidad en robos o asaltos en fraccionamientos.

La funcionaria federal Expuso que en las primeras revisiones que se han realizado se ha detectado que un elemento de seguridad gana entre mil 300 y mil 500 pesos a la quincena, cuyo salario resulta insuficiente para cubrir las necesidades familiares.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.