
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), llevó a cabo en el municipio de León, un operativo de incineración de narcóticos asegurados en diversas carpetas de investigación.
De acuerdo con la dependencia, en el evento se destruyeron 96 kilos 241 gramos de marihuana, un kilo 635 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 299 kilos 981 gramos de cocaína y 33 piezas de clonazepam.
El total supera los 397 kilos de droga, mismos que estaban bajo resguardo y forman parte de distintos procedimientos legales en curso.
La diligencia se realizó en instalaciones acondicionadas para estos fines en León, con la presencia de autoridades de la Policía Federal Ministerial (PFM), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y bajo la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC), lo que garantizó transparencia en el conteo y la certificación del peso y tipo de estupefacientes.
La FGR subrayó que la incineración de drogas es una de las medidas que permiten dar certeza a la ciudadanía sobre el destino de los narcóticos incautados, así como evitar que regresen al mercado ilegal.
Con ello, la institución reiteró su compromiso de cumplir con su mandato constitucional en materia de investigación y persecución de delitos de orden federal, particularmente aquellos relacionados con la salud pública y la seguridad.
La dependencia invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva relacionada con el narcotráfico o delitos federales. Las denuncias pueden realizarse las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del correo electrónico [email protected], de manera presencial en las oficinas ubicadas en la colonia Ciudad Industrial de León, o de forma anónima en los números telefónicos (477) 788 86 92, 86 35 y 86 15.