
Luego de los hechos de violencia registrados durante la madrugada del viernes en diversas carreteras de Zacatecas, el gobierno de Durango implementó un operativo de refuerzo en su frontera sur, con el objetivo de contener posibles riesgos y mantener la seguridad para quienes transitan entre ambas entidades.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Óscar Galván Villarreal, informó que Durango ha mantenido una vigilancia permanente en coordinación con fuerzas federales, especialmente en los puntos carreteros colindantes con Zacatecas, donde se han reforzado los filtros de revisión y patrullajes.
“Tenemos un blindaje especial, efectivo gracias a la coordinación con todas las instancias de seguridad”, aseguró el funcionario, al tiempo que aseguró que la estrategia incluye puntos de control en zonas clave del estado y monitoreo constante para prevenir situaciones similares.
En contraste, Zacatecas vivió una madrugada marcada por enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad, así como el uso de vehículos incendiados como barricadas, lo que interrumpió la circulación en diversas vialidades, algunas de las cuales permanecían cerradas al momento de la última actualización oficial.
Indicó que Durango, por su parte, mantiene abiertas sus carreteras, pero con medidas adicionales de vigilancia. En este sentido, recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones del tránsito y seguir las indicaciones de las autoridades para circular por estas carreteras.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Blindan policías estatales los límites con el estado de Zacatecas