Los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) perfiló la distribución política de los 42 diputados del Congreso de Nuevo León, 26 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.
La estimación con datos de la Comisión Estatal Electoral (CEENL) neoleonesa y con 80 por ciento de avance indica que el Partido Acción Nacional (PAN) obtendría 17 curules, seguida del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien se colocaría como la segunda fuerza con 9 legisladores.
En tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedaría relegada con solo cinco asientos; Movimiento Ciudadano (MC) con cuatro; el Partido del Trabajo (PT) se quedaría con tres; el Partido Encuentro Social (PES), dos; y con solo una curul, cada uno, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).
La actual Legislatura neoleonesa está formada por 16 diputados del PAN, es decir, 38.1 por ciento; 15 del PRI, 35.72 por ciento; independientes y del PT, 4 cada uno, 9.52 por ciento; MC dos con 4.76 por ciento de representación; y PANAL con 1 o 2.38 por ciento de representación.