Toma asiento, relájate, pide un trago que acompañe tu experiencia culinaria y mira al horizonte, ahí donde se asoma el Monumento a la Revolución mientras baja el sol.
Esta terraza con aires de “Acapulco en la azotea” abrió sus puertas para alimentar a los citadinos con botanas como tacos, ceviches, tostadas, flautas, tuétanos, gorditas, platos fuertes y dulces postres, todo pensado para compartir y perder la noción del tiempo.
Hay que empezar por pedir el chicharrón de atún Del Parque —cubierto con crema, col y salsita verde de aguacate, sí, como los que encuentras en los parques cubiertos de gelatinosos cueritos, pero aquí los preparan con atún que traen de Baja California— o los tacos de suadero de pato, cuyo aroma te transporta a las taquerías callejeras que tanto amor merecen.
El tiradito de pescado curado con hinojo es ideal para los días calurosos, mientras que los tacos de jaiba son una buena entrada para cuando quieres algo exquisito y calórico, eso sí, siempre y cuando se acompañen de una ensaladita de nopales.
Para seguir con la comilona, un chamorro confitado de cerdo, el cual se acompaña con tortillas hechas a mano y salsita ranchera.
La carta de cocteles la protagoniza el tequila; se sirven de manera divertida con dulces típicos de México. ¿Postres? Pocos, pero necesarios. ¿Qué más puedes pedir cuando hay helado de Cotija y uno superchocolatoso llamado monumento al chocolate?
Dirección: Avenida de la República 157, piso 6, colonia Tabacalera, CDMX
Facebook: @TerrazaChaChaChaMX