Tras la desaparición la menor de 15 años, Diana Laura Gómez Piggeonout, la comunidad de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) marchó este martes para reclamar más seguridad para las familias de Tijuana.
La manifestación fue convocada por la comunidad estudiantil, la cual se dirigió hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde una comitiva esperaba ingresar para dialogar con las autoridades.
Posteriormente, se tiene programada una conferencia de prensa con el subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González.
El pasado viernes 8 de junio, la menor salió de su casa para dirigirse a la Escuela Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, donde estudia, pero no regresó a su domicilio a las 20:00 horas de ese mismo día. Desde entonces se desconoce su paradero.
Según el boletín de la PFLC, personal de la preparatoria, alumnos y padres de familia marcharon del plantel educativo hacia las instalaciones de la PGJE.
Por otro lado, este 11 de junio, la PGJE activó la Alerta Amber en Baja California para la localización de Diana Laura Gómez Piggeonout, según su comunicado.
Diana Laura es de cabello color castaño, lacio y largo, tiene ojos color cafés oscuros, mide 1.70 metros y pesa 60 kilogramos. Vestía falda escolar azul, sudadera azul marino y tenis Converse de color rosa.
Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de comunicarse a los números telefónicos de emergencia 911 y 089, en todo el estado, en Tijuana al número telefónico (664) 900-7430, marcar “0”, o bien al número nacional sin costo de Alerta Amber 01800-0085-400.