El secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes, Alejandro Sánchez Laguna, anunció esta mañana que se sumarán él y otros militantes del partido a la campaña presidencial del candidato de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador. Esto, sin dejar las filas del PRD.
“Sostenemos que la aspiración de millones de mexicanos hacia la transformación del país es legítima y que nosotros debemos defender los principios de la izquierda que le dieron vida a nuestro partido, y que hoy se ven vulnerados y violados por la dirigencia del partido que sólo busca el acomodo personal”, declaró Sánchez Laguna, en compañía del presidente estatal de Morena, Aldo Ruiz Sánchez.
Ante este pronunciamiento, el secretario General del PRD sentenció que el partido no puede expulsarlo ya que la Constitución permite el derecho de audiencia, y que en dado caso de que quieran sacarlo del partido, estaría dispuesto a entrar en una lucha legal.
“No me considero fuera del partido, daré la lucha internamente, cuando inicien el proceso de expulsión me defenderé, hasta ahorita todos los compañeros a nivel nacional que han intentado expulsarlos han ganado los juicios a través de los tribunales electorales”, dijo.
Aseguró que emitir dicho anuncio a semanas de las elecciones, se debió a que la discusión interna se prolongó hasta hace pocos días cuando decidieron sumarse al proyecto de Morena, y no como una forma de aprovecharse de la posible victoria de López Obrador en las urnas el próximo 1 de julio.
Según Sánchez Laguna, algunos de los militantes que se adhieren al apoyo para AMLO, son parte de las dirigencias del Comité Municipal de Asientos, Tepezalá, dirigentes de colonias de Pabellón de Arteaga, y compañeras dirigentes de colonias de Aguascalientes.
PRD responde
Minutos después del pronunciamiento de Sánchez Laguna, el presidente estatal del PRD en Aguascalientes, Daniel Vital Cruz, se mostró sorprendido con la noticia y aseguró que partido respetará la decisión que él y otros militantes han tomado, sin embargo, eso los saca en automático de la militancia del PRD.
“Si él ha tomado esa decisión es respetable, nosotros como partido no es nuestra responsabilidad enjuiciar, será la Comisión de Vigilancia y Ética quien en su momento van hacer lo conducente. Ellos en automático dejan de ser miembros de nuestro partido, es una total incongruencia de que son dirigentes de nuestro partido y decide abandonarnos para hacer campaña con otros candidatos de otros partidos, en automático quedan fuera”, sentenció.
Incluso, afirmó que su trabajo como secretario General dejó mucho qué desear.
“Salió debiéndole al partido, salió debiéndole al grupo que lo propuso como secretario General, nunca hizo acto de presencia en los trabajos partidistas (…), él argumentaba que no era la forma de hacer política para el partido, que no era la forma de llegarle a los electores cuando en desgracias o infortunios acompañábamos a los ciudadanos (…), nadie lo va a seguir porque lo conocemos de tiempo”, expresó.
Con gran éxito culminó la edición número 25 del Radiomaratón al superar la meta con 245 mil 470 juguetes, de...
Read more