Dos de los tres candidatos para diputaciones federales anunciaron que no asistirán al debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que esta institución tomó la determinación de declararlo desierto
Los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso de la Unión para representar al II Distrito Electoral de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona de la coalición “Por México al Frente” y Jesús María Hernández de la coalición “Juntos haremos Histoira” presentaron cada uno de ellos un escrito en el que manifiestan su inasistencia al debate electoral.
Este ejercicio democrático que el INE organizó, estaba programado para las cinco de la tarde del 23 de mayo, en la Universidad Vasconcelos, en el municipio Soledad de Graciano Sánchez.
Los escritos en los que cada candidato notificó su inasistencia se recibieron el mimo día para el que estaba programado el debate. Los temas eran: economía, empleo, seguridad, educación y salud.
Al contar con solo un participante, José Luis Romero Calzada de la coalición “Todos por México” el debate fue declarado desierto.