Por: Carolina Galindo
Texmelucan, Pue. Funcionarios del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan prácticamente han huido y abandonado sus actividades.
La ausencia fue más notoria ayer lunes, justo a dos semanas de que se el Estado asumiera el control de la seguridad y a unos días de eje dos funcionarios fuera detenidos, señalados de haber conspirado y negado información delicada.
De acuerdo a lo manifestado por algunos empleados, los funcionarios han decidido no acudir por temor a ser detenidos.
La gente que se atrevió a llegar a la presidencia municipal, se topó con muchas de las oficinas principalmente de los regidores lucen vacías salvo algunas donde los asistentes se dieron cita.
Tesorería, Registro Civil, Protección Civil, Obras, Fomento Económico, son algunas de las áreas que si estuvieron abiertas a la ciudadanía sin embargo, se vive un ambiente de tensión.
Trascendió además que debido al temor que existe de que haya más detenciones como las ocurridas el viernes de la semana pasada.
Además a la fecha ninguno de los regidores ni siquiera Tomás Tostado Velázquez, de Gobernación a fijado algún posicionamiento respecto al tema que hoy ha generado que el municipio sea noticia a nivel nacional.