Boletín de Gobierno del Estado
En un ambiente de respeto, civilidad y tolerancia, el gobernador Martín Orozco Sandoval asistió al desfile cívico-obrero por el Día del Trabajo, en el que participaron alrededor de 39 mil trabajadores agremiados a los diferentes sindicatos y centrales obreras de la entidad.
El mandatario estatal reiteró su compromiso con el sector productivo de Aguascalientes y dejó en claro que la administración que encabeza seguirá trabajando para generar las condiciones y oportunidades necesarias para que la clase trabajadora tengan un mejor nivel de bienestar y continúe siendo de las más competitivas.
Por espacio de tres horas, los participantes marcharon por las principales calles del centro de la ciudad, donde tuvieron la oportunidad de manifestar libre y respetuosamente sus ideas y demandas laborales.
A lo largo del desfile, los líderes sindicales subieron al templete oficial, donde conversaron con el Gobernador del Estado y le manifestaron de viva voz las principales inquietudes del gremio que representan.
Dentro de las organizaciones obreras que participaron en la parada, destacan la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en Aguascalientes (FSTSE), la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA-CTM), la Confederación Regional Obrera Mexicana en Aguascalientes (CROM) y la Unión Nacional de Trabajadores en Aguascalientes (UNT).
Así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Aguascalientes (FEDESSP), el Sindicato de Trabajadores del Instituto Cultural de Aguascalientes (STICA), la Confederación Revolucionaria (CRT) y el Congreso del Trabajo (CT).
En el evento cívico también participaron los cuerpos de emergencia, corporaciones policíacas y autoridades de protección civil, quienes en todo momento estuvieron atentos para mantener el orden y salvaguardar la integridad tanto de los participantes como de los espectadores que se apostaron en el trayecto de la columna.