Un juzgado federal sobreseyó el amparo solicitado por el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, contra órdenes de aprehensión giradas por autoridades federales en su contra.
Hasta ahora, ninguna de las 11 autoridades que dieron información al Juzgado Segundo Distrito ha girado o recibido órdenes de aprehensión contra él, consigna la versión pública de la resolución 1146/2016.
En el documento, se omite el nombre del ex mandatario por tratarse de datos personales, aunque la versión pública del expediente y la lista de acuerdos sí lo publican.
Reynoso Femat promovió el amparo contra la emisión de orden u órdenes de aprehensión en su contra por parte de seis Juzgados de Distrito de Procesos Penales en el Estado México, el auto de radicación de las mismas y su eventual cumplimiento por parte de la Policía Federal o del Ministerio Público (la PGR). Todas las autoridades negaron tener algo contra el ex gobernador.
Hasta ahora, la única intervención que la Procuraduría General de la República (PGR) ha hecho contra el panista es impugnar el amparo contra la orden de reaprehensión que una juez de Aguascalientes giró en su contra el año pasado y que Reynoso ganó a finales de septiembre pasado.
Por otro lado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estaría buscando que el también ex alcalde panista pague impuestos por una herencia de 41 millones de pesos que recibió en 2013 de su padre y en la que habría supuestas irregularidades, así como por 6.3 millones de pesos que declaró como ingresos ese año y que le fueron depositados por empresas sin actividad aparente.