Un juez federal otorgó la suspensión provisional al exgobernador César Duarte para hacer uso de algunas de sus propiedades que habían sido aseguradas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre ellas su rancho “El Saucito”, localizado en el municipio de Balleza, y su oficina en la ciudad de Parral, aseguradas en meses pasados por la Fiscalía estatal por las investigaciones que siguen las autoridades en contra del exmandatario por su presunta participación en actos de corrupción.
A través de esta restitución parcial, Duarte y su familia podrán ocupar las propiedades, pero no pueden utilizarlas ni sacar nada de ellas, ya que el juez de distrito mantiene el aseguramiento de la propiedad y sólo les permite el acceso, incluso para habitar, detalló la Fiscalía General.
En abril pasado, las autoridades estatales habían cateado ambas propiedades en busca de pruebas que pudieran inculpar al exgobernador en la comisión de presuntos delitos penales que afectaron las arcas públicas.
Dentro de los inmuebles, los agentes encontraron varios artículos que pueden ser utilizados como medios de prueba en el caso, entre ellas, obras de arte sustraídas de palacio de gobierno, muebles también propiedad del gobierno estatal, entre otros.