Una joven de 24 años fue agredida sexualmente en un autobús de la ciudad marroquí de Casablanca en pleno día. El ataque fue captado en un vídeo de 50 segundos que fue subido a Youtube desde el pasado domingo donde se aprecia cómo varios jóvenes intentaron abusar de la mujer, que padece problemas mentales.
La crudeza de las imágenes escandalizaron a la sociedad marroquí porque ninguno de los pasajeros ni el conductor defendieron a la joven, mientras ella gritaba y lloraba mientras la tocaban y desnudaban.
El video fue eliminado de YouTube después de una difusión masiva en redes sociales. Un día después, la policía marroquí emitió un comunicado en el que asegura haber detenido a seis menores de entre 15 y 17 años, residentes en el barrio de Mâaguiz à Bernoussi, en Casablanca.
Se trata de seis adolescentes menores de edad -entre 15 y 17 años- sospechosos de desnudar a la joven y tratar de violarla, de grabar los hechos con un teléfono móvil y de difundir después las imágenes.
Los hechos, sucedieron hace tres meses, según la policía, a plena luz del día y con el autobús en marcha. Sin embargo, la prensa local explicó que la agresión se produjo el viernes.
La compañía de transportes M’dina Bus, por su parte, se defendió en un comunicado diciendo que no podían afirmar “que el chófer no reaccionó” porque el vídeo dura menos de un minuto.
Youssef El Ouedghiri Idrissi, vocera de M’dina Bus aseguró en entrevista con HuffPost Marruecos, que desde 2013 “cada autobús cuenta con cuatro cámaras: una especial para el conductor, situada encima de su cabeza, y otras tres que cubren el conjunto del perímetro del autobús”, pero nadie parece darse cuenta de lo sucedido.
Además, la compañía recordó en su comunicado que “los conductores de autobús son diariamente objeto de agresiones y de amenazas con arma blanca y no dudan en ponerse en riesgo para garantizar la seguridad de los viajeros”.
La policía asegura que en ningún momento recibió denuncia por parte de la víctima ni del conductor del autobús.
#mdinabus #tentativeviol #agressionsexuelle pic.twitter.com/AVWgV3yR40
— MDINABUS (@mdinabuscasa) 21 de agosto de 2017