Los más de 70 módulos de seguridad instalados alrededor de la ciudad, tienen alrededor de tres administraciones municipales que no los pusieron en funcionamiento, lo que propició su abandono y consecuentemente mal uso de estos lugares, así lo reconoció la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez.
Este sábado, inició el trabajo de rehabilitación de 32 de ellos, los cuales además de tener arreglos en su estructura y estética, contarán con cámaras de vigilancia y estarán conectados de forma directa con el C4.
“Ahorita nuestra estrategia es tener policías más cercanos y rehabilitar estos módulos para tener a los policías en ciertos puntos para que tengamos un despliegue más rápido de las corporaciones”, detalló a los medios de comunicación.
Agregó que están analizando qué otros módulos podrían ser rehabilitados y cuáles se demolerán, de los cuales actualmente se estima que podrían ser más de una decena.
“Tiene que ser algo muy preciso porque no demoleremos lo que no se debe, hay algunos que la misma ciudadanía los cuida y piden que se cambien los módulos por parques”, agregó por su parte Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas del municipio.
Este proyecto de rehabilitación tendrá una inversión de 8 millones de pesos provenientes del Fondo Directo Municipal.