Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump y uno de los principales asesores de la Casa Blanca, reconoció haberse reunido cuatro veces con funcionarios rusos durante la campaña electoral, aunque negó que esto haya representado uno colusión para hacer ganar a su suegro los comicios de noviembre pasado.
Kushner describió este lunes haber mantenido contactos con el embajador ruso Sergei Kislyak y otros funcionarios rusos como algo normal en su rol de enlace de la campaña de Trump con gobiernos extranjeros.
“Yo no coludí ni sé de nadie más en la campaña que haya coludido con ningún gobierno extranjero”, escribió Kushner en un comunicado difundido pocas horas antes de que presente testimonio ante una comisión del Senado.
LEE ADEMÁS: Peligra puesto privilegiado de Kushner en la Casa Blanca
“No tuve ningún contacto incorrecto. No he recibido financiación de fondos rusos para mis negocios en el sector privado”, agregó.
Jared Kushner, esposo de la hija mayor de Trump, Ivanka, prestará testimonio a puertas cerradas ante la comisión de Inteligencia del Senado este lunes, según su abogado, y ante un panel análogo en la Cámara de Representantes el martes.
El millonario inversionista de 36 años deberá responder las preguntas de los legisladores sobre sus encuentros con el embajador ruso en Washington, el jefe de un importante banco ruso y una abogada rusa con la que se reunió en junio de 2016, junto al hijo mayor de Trump y su exdirector de campaña, Paul Manafort
Una investigación a cargo del fiscal especial Robert Mueller, un exdirector del FBI, averigua la posibilidad de colusión entre el equipo de Trump y Moscú. Las dos cámaras del Congreso, por su lado, llevan adelante sus propias pesquisas.