Tras la publicación del predictamen definitivo de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI sobre la postulación de candidaturas al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, mismo que resolvió como no procedente el registro del ex alcalde de Jesús María, Gregorio Zamarripa Delgado, este aseguró que impugnará la resolución en tribunales electorales.
“No me han notificado aún, desconozco los motivos por el cual nos están excluyendo, pero hay asuntos de fondo que ya teníamos planeados, entre ellas la ampliación de la convocatoria, porque era sólo el sábado y después se aplazó hasta el domingo, vamos a impugnar hasta conocer las razones de la no procedencia”, dijo en entrevista para Newsweek Aguascalientes.
En la lista también se consideró como no procedente el registro del analista político Alan Capetillo Salas, quien señaló que no emitirá ninguna postura hasta no ser notificado oficialmente.
De los cuatro aspirantes a una candidatura para el Senado de la República, sólo se resolvieron como procedentes dos: la de la ex alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez y la del delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados Corzo.
En el día “extra” que tuvieron los priistas para registrarse, acudieron algunos de los perfiles con mayor peso al interior del partido, como es el caso de Martínez Rodríguez y el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, acompañado a su hijo, José Carlos Lozano.
Pese a que durante los registros la diputada local Elsa Amabel Landín Olivares también se registró como aspirante por un escaño en el Senado de la República, en la lista dada a conocer por la dirigencia nacional del PRI no aparece su nombre.
En cuanto a las diputaciones federales, los registros de la ex titular del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM), Patricia Ramírez de Lara y de Iris Nayela Reyes Cardona, se consideraron como no procedentes.
Los de Norma Esparza Herrera, José Carlos Lozano Rivera Río, Alejandro Aizpuru Guevara y Lizette Ivón Martínez González; se resolvieron como procedentes.