Rachas de 141 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y descenso de temperaturas derivado del frente frío número 25 provocaron la volcadura de cuatro vehículos en la zona de La Ventosa, el cierre del puerto a la navegación en las costas de Huatulco y la suspensión de clases en los 41 municipios que integran la región istmeña de Oaxaca.
El capitán encargado del Puerto Bahías de Huatulco, Wenceslao Salinas García informó que el puerto se cerró a la navegación menor por oleaje elevado generado por los efectos y rachas de viento de 141 km por hora.
Asimismo, la delegación regional de Protección Civil en el Istmo informó que a consecuencia de los fuertes vientos ocasionados por el frente frío número 25, se suspendieron las clases en las escuelas de los 41 municipios de la región, para evitar que la aún endeble infraestructura de los espacios educativos ponga en riesgo la integridad y seguridad del alumnado.
Las autoridades de protección civil solicitan a la ciudadanía resguardarse en lugares seguros, evitando realizar actividades al aire libre, bajo arbolado o el tendido eléctrico.