La gala de la 74 edición de los Globos de Oro tuvo de telón de fondo la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
El anfitrión Jimmy Fallon inició la presentación diciendo que “este es uno de los pocos lugares donde Estados Unidos respeta el voto popular”, en un momento en que el país se prepara para la juramentación de Donald Trump.
La gran ganadora de la noche fue “La La Land”, la comedia musical dio a sus protagonistas Ryan Gosling y Emma Stone dos de los galardones como mejores actores, además ganó mejor comedia o musical, director (Damien Chazelle), guión, música original y canción.
El actor británico Aaron Taylor-Johnson se llevó el primer Globo de Oro de este domingo, al ser premiado por su papel en el thriller “Nocturnal Animals”.
Viola Davis se llevó el galardón a mejor actriz de reparto por su aclamado papel en el drama familiar “Fences”.
Casey Affleck recibió la presea como mejor actor dramático por su papel en “Manchester by the Sea”, que por ahora lleva una estatuilla.
La veterana actriz francesa Isabelle Huppert se llevó este domingo el premio a mejor actriz dramática por su papel en “Elle”, que sumó dos galardones.
“Moonlight”, que cuenta la tragedia de un narcotraficante homosexual preso en el clóset de su realidad, se llevó el Globo de Oro a mejor drama.
Meryl Streep se llevó una ovación cuando recibió el premio a la trayectoria. La actriz de 67 años estaba nominada este año por Florence, la mejor peor de todas. Ya lo ganó ocho veces en competencia y otras 22 fue candidata.
En su discurso, Streep dijo un mensaje de inclusión y para mostrar su rechazo a Donald Trump, al recordar cuando el presidente electo de Estados Unidos se burló de un reportero con discapacidad.
En cuanto a la TV, The Crown ganó como mejor serie dramática, donde estaba como candidata Game of Thrones, Atlanta fue la mejor serie de comedia y People vs O.J. Simpson, como mejor miniserie o película de TV.
Otros ganadores de la noche en el rubro televisivo resultaron Billy Bob Thornton, Tracee Ellis Ross (la hija de Diana Ross), Hugh Laurie y Sarah Paulson.