Una llamada a la policía de Roma reportó gritos y llantos en un departamento, al arribar al inmueble, los agentes encontraron que no se trataba de ningún crimen, sino de una pareja de ancianos que no habían recibido visitas en un buen tiempo y que se sentían solos y aislados.
Jole, de 84 años, y su esposo Michele, de 94, dijeron a la policía que durante el verano los vecinos salen de vacaciones y por tal motivo, nadie los había ido a ver. Al percatarse de la situación, los policías trataron de consolar a la pareja de 70 años de casados y cocinaron para ellos una pasta con mantequilla y queso parmesano, además de que pasaron largo rato en convivencia con ellos.
La historia se supo gracias a la publicación del caso en el Facebook de la policía italiana, acompañado de imágenes y el poético texto: “La vida no siempre es fácil, especialmente cuando se vacía la ciudad y los vecinos están de vacaciones, a veces la soledad se disuelve en lágrimas. A veces es como una tormenta de verano, de repente te abruma”.
Foto: Questura di Roma / Ancianos
La comisaría de Roma explicó que los policías “se encontraron con una tarea más difícil que la de hacer frente a un delito. Dos almas solitarias por tranquilizar. Esta noche los códigos no sirven. Sirve ser hombres de verdad”, señala el comunicado.
Asimismo, la publicación señaló que los ancianos se acompañan viendo la televisión, pero que se vieron afectados por reportes de ataques y abusos a niños.
“Hay dos almas solitarias que necesitan tranquilidad. Jole y Michele se aman. Pero cuando la soledad es una carga sobre el corazón, puede suceder que pierden la esperanza. Puede ocurrir, como en esta ocasión, que su desesperación los hace gritar tan fuerte que alguien llame a la Policía”, escribieron la comisaría en la red social.