El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) registró, hasta la semana número tres de este año, 62 casos confirmados de influenza y dos defunciones, según el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.
Hasta la segunda semana de enero, Aguascalientes ocupó el quinto lugar a nivel nacional, con 56 casos confirmados y una defunción de una bebé de 8 meses. Sin embargo, en el transcurso de esta semana, la entidad descendió en la lista.
De acuerdo al informe, a pesar del incremento en las cifras en Aguascalientes, la entidad pasó al séptimo lugar nacional, debajo de Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Coahuila, Tlaxcala y San Luis Potosí.
Y en los casos de defunciones, Aguascalientes ocupó el sexto lugar, después de Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
En este caso, Coahuila es la única entidad donde se han registrado tres defunciones; el resto de los estados ha reportado dos cada uno.
En total, en el período de la semana epidemiológica 40 de 2017 a la semana tres de 2018, se han registrado 20 defunciones, la mayoría de ellas, (15) han sido por influenza Tipo AH3N2, 3 de Tipo B, 1 de AH1N1 y una más de tipo A.
Según los registros anteriores de estos informes para Aguascalientes en la semana 03 correspondiente a 2017 no tenían casos confirmados de influenza, ni defunciones; en ese mismo período, pero correspondiente a 2016, en Aguascalientes se habían registrado nueve casos confirmados y cero defunciones.