Durante el encuentro se analizaron acciones que permitan reforzar el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, estrategia permanente que prioriza la vigilancia en las fronteras del estado, así como en puntos clave de zonas urbanas y rurales.
Arámbula López destacó que la gobernadora ha instruido mantener una coordinación estrecha con todas las corporaciones, bajo una política de cero tolerancia a cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad de las familias.
Los presentes reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado, uniendo capacidades y recursos para fortalecer la seguridad del territorio estatal.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso de garantizar condiciones de seguridad y tranquilidad para todas las personas que viven en Aguascalientes, reafirmando que la coordinación interinstitucional es clave para preservar la paz social.
En la reunión, estuvieron presentes José Francisco Moreno Barrera, comandante de la 14/a. Zona Militar; Luis Eduardo Gaistardo, jefe del Centro Nacional de Inteligencia, Estación Aguascalientes; Maribel Chávez Arriaga, delegada de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes; José Antonio Orta Álvarez, vicefiscal de Investigación del Delito; Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Estado; Homero Edmundo Blanco Lozada, coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes, y Fernando Alférez Alcázar, secretario técnico estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz en Aguascalientes.