La primera semana del Torneo de Voleibol y el Festival de Verano dejó una ocupación hotelera de entre el 95 y el 99 por ciento en la ciudad, así lo informó Eduardo Bujaidar Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León (AHML), quien celebró el éxito del evento tanto en afluencia como en derrama económica para el sector turístico.
“Ha sido un éxito el evento; ha sido un éxito de afluencia de gente. No solamente la que viene al Torneo de Voleibol, sino también grupos de excursión que visitan a la Virgen de San Juan y hacen escala en León o llegan a hacer compras”, explicó el representante del sector. Añadió que muchas familias han llegado en grupo, lo que ha hecho que el comportamiento del turismo “sea muy interesante”.
Aunque para la siguiente semana se espera un torneo con menos participantes, el líder empresarial confía en que el nivel de ocupación se mantenga alto.
“Ojalá que el comportamiento de la siguiente semana sea similar. Es una actividad importante”, señaló.
También destacó que la ampliación del periodo vacacional en 11 días adicionales representa una oportunidad para el sector.
“Esto hace más atractiva la planeación de las vacaciones y nos da una semana y media más para comercializar nuestras instalaciones”, subrayó.
Además de la hotelería tradicional, los nuevos hoteles en la zona norte de León y hasta los de Silao se han beneficiado con la llegada de turistas, quienes también encuentran atractivo el comercio local.
“Empresas como El Palacio de Hierro y toda la oferta comercial de la ciudad son un gancho importante para los visitantes”, concluyó.