Elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) recuperaron en Silao una caja refrigerada con helados de la marca Nestlé, valuada en más de 500 mil pesos, la cual contaba con reporte de robo en el estado de Jalisco.
El aseguramiento ocurrió durante patrullajes preventivos sobre la carretera Silao–San Felipe, a la altura de la comunidad El Jitomatal.
Tras revisar las placas en el sistema C5i, las autoridades confirmaron que la unidad había sido reportada como robada el pasado 25 de junio en territorio jalisciense.
La caja refrigerada y la mercancía fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato destacó que este operativo forma parte de la estrategia Coordinación Operativa de la Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), que busca reforzar la vigilancia en rutas logísticas y de transporte para prevenir el robo de carga y proteger a productores, distribuidores y consumidores.
La dependencia reiteró su compromiso con la seguridad de las cadenas de suministro e invitó a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas al número 089.