La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes ha identificado más de mil motocicletas con irregularidades durante operativos realizados en distintos puntos de la ciudad, reveló el titular de la dependencia, Gonzalo Pérez Zúñiga, quien asegura que algunas de estas unidades incluso cuentan con reporte de robo o alteraciones en su número de identificación vehicular (VIN).
“Sí hemos tenido varias detenciones, inclusive motocicletas con reporte de robo o alteraciones que se ponen en la propia Fiscalía porque nos tallan o nos borran el VIN, el número de identificación de una motocicleta. En su caso podría ser por alteraciones, y algunas con reporte de robo”, explicó.
De acuerdo con el funcionario, los operativos se realizan de manera general en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir hechos delictivos y reducir las faltas al reglamento de vialidad.
“La inspección ha sido general en toda la ciudad en diferentes puntos, porque precisamente las motocicletas son las que utilizan para cometer un ilícito y son las que pueden moverse mucho más rápido en una hora pico en una avenida”, detalló.
Además del robo, aseguró que se han detectado varias infracciones relacionadas con motocicletas, como la falta de placas, la conducción por menores de edad y la ausencia de casco.
Aunque no especificó el número exacto de motocicletas aseguradas en los últimos días, señaló que el acumulado rebasa las mil unidades detectadas con algún tipo de irregularidad.
“Más de mil motocicletas es lo que tenemos (…) siempre ha sido constante la inspección, detención de motos y, por supuesto, los que han participado en algún hecho delictivo”, apuntó.