Con el inicio de la temporada de graduaciones, el director de Reglamentos del municipio de Aguascalientes, Roberto Amézquita Camarillo, advirtió que los llamados “afters”, es decir, las fiestas que se realizan después de las celebraciones oficiales, están estrictamente prohibidos en salones de eventos, ya que exceden los horarios permitidos por el reglamento.
Precisó que los salones de eventos tienen permitido operar de las 20:00 a las 2:00 horas, y solo en caso de contar con autorización especial, pueden extender hasta las 3:00, por lo que cualquier salón que opere después de esta hora será acreditado a una sanción.
“No se pueden hacer afters. Si los detectamos, llegamos y clausuramos (…) las graduaciones en Aguascalientes se tienen que terminar a más tardar a las 3 de la mañana, siempre y cuando el salón cuente con una extensión de horario. Ese es el tope”, indicó.
El funcionario señaló que hasta ahora no han recibido quejas o reportes por irregularidades en salones de fiestas en el contexto de graduaciones, aunque aseguró que el área de Reglamentos se mantiene atenta.
“Apenas comienzan las graduaciones, pero cuando estén en su punto máximo, vamos a tener más cuidado con todos los salones por el tema de menores de edad y los horarios”, concluyó.