Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal de la capital de Durango, informó que se están intensificando las campañas preventivas para evitar contagios de dengue, especialmente ante la temporada de lluvias.
“Desde el cierre de 2024 hemos trabajado de manera puntual y, de acuerdo al reporte de junio, hemos beneficiado a más de 7 mil 900 ciudadanos dentro de las visitas a 1,900 viviendas”, detalló Aguilar.
El funcionario explicó que se han entregado 76 mil trípticos informativos y se ha aplicado larvicida en 48 mil floreros, recipientes y piletas de los panteones municipales.
Destacó que la estrategia de prevención se basa en la eliminación de cacharros y la difusión de información: “Sin cacharros no hay mosquito y sin mosquito no hay dengue”.
Subrayó la importancia de que la población atienda las recomendaciones, ya que antes los casos de dengue eran foráneos, mientras que hoy se registran contagios originarios del estado.
Por último, Aguilar Esquivel señaló que, ante las primeras lluvias, trabajarán coordinadamente con los servicios de salud del estado para fumigar zonas de riesgo y prevenir brotes.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/06/25/dan-mantenimiento-a-albergues-para-atender-posibles-contingencias/