Juan Miguel Villar Mir dijo que dejará la presidencia de la constructora española OHL, a su hijo Juan Villar, luego de estar al frente por casi treinta años. Así lo dio a conocer durante la junta general de accionistas, a pocos meses de cumplir 85 años de edad. No obstante, seguirá de tiempo completo como presidente del Grupo Villar Mir, la corporación que agrupa todas sus empresas del sector construcción, energía e industria, incluida OHL, de acuerdo con información de la agencia Europa Press.
“Estoy en la convicción de que estamos empezando un ciclo nuevo y tengo un hijo excelentemente preparado, por lo que tengo previsto hacer el relevo próximamente”, anunció Villar Mir. “Será mejor presidente que yo”, aseveró.
El empresario afirmó que lleva planeando esta sucesión desde hace diez años, y que es justo ahora el momento adecuado para llevarlo a cabo, dada su edad y los planes futuros.
El empresario no concretó como quedará la primera línea ejecutiva de la compañía tras su retirada, incluso dejó en el aire la continuidad de Josep Piqué como consejero delegado, publicó Europa Press. “Se trata de algo que hay que reflexionar y proponer al consejo de administración de OHL”.
Villar Mir es un reconocido empresario español. Entre 1975 y 1976 fue ministro de Hacienda y vicepresidente de Asuntos Económicos en el primer gobierno que tuvo a Juan Carlos I como rey de España, aún sin pertenecer a ningún partido político.
En la actualidad, además de presidente de sus empresas, ocupa un sillón de consejero en el Banco Santander y en los consejos de las dos compañías cotizadas en las que es accionista: la inmobiliaria Colonial y el grupo de concesiones Abertis Infraestructuras.
OHL México ha realizado en el país diversas obras de infraestructura, como el Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Elevado Bicentenario, el Libramiento Norte de Puebla, la Supervía Poetas y la Autopista Urbana Norte, entre otras.