Ante la temporada de lluvias, el municipio de Aguascalientes está implementando acciones preventivas, especialmente en los puntos que históricamente registran encharcamientos y afectaciones a la circulación.
José Luis Rodríguez Montoya, director de Tránsito y Movilidad, explicó que ya se tienen instrucciones claras para actuar de inmediato en caso de aumento del nivel del agua, especialmente en el paso a desnivel de Gabriela Mistral, donde el año pasado se registraron incidentes.
“Desde antes de que comience a llover, el elemento ya está ahí pendiente, y si el nivel empieza a subir, se ordena el cierre inmediato”, señaló.
Entre los puntos con mayor vigilancia, dijo, se encuentran el paso a desnivel de Gabriela Mistral, así como las inmediaciones de la XIV Zona Militar, y zonas cercanas a los centros comerciales Altaria y Agropecuario.
“Ya están bien identificados y reciben atención prioritaria al inicio de cada lluvia”, indicó.
Pese a las precipitaciones recientes, Rodríguez Montoya precisó que los accidentes viales no han incrementado fuera del promedio diario.
“Sí ha habido algunos incidentes, pero no se ha salido del parámetro habitual, y ninguno ha sido provocado directamente por las lluvias”, concluyó.