Con motivo del Día del Maestro, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) informó que no habrá clases los días jueves 15 y viernes 16 de mayo. Mientras que el 15 está marcado como suspensión oficial en el calendario escolar 2024-2025, el 16 fue decretado como día de asueto por decisión del gobernador Esteban Villegas Villarreal, asegurando que el objetivo es fomentar la convivencia familiar.
El titular de la SEED, José Guillermo Adame Calderón, anunció esta medida a través de un mensaje en redes sociales, en el que también felicitó al magisterio por su labor educativa. Afirmó que el gobierno del Estado reconoce a los docentes como pilares fundamentales del desarrollo profesional en Durango.
En el marco de los festejos por el Día del Maestro, este 15 de mayo se realizará una ceremonia cívica a las 7:30 de la mañana en la plaza de la colonia Obrera, donde se encuentra el monumento a la maestra. Ahí se colocará una ofrenda floral y se rendirán honores a la bandera.
Posteriormente, se llevará a cabo un desayuno conmemorativo ofrecido por el gobernador a maestros homenajeados con 10, 15, 20, 25, 30 y hasta 50 años de servicio. En el evento se entregarán 520 reconocimientos, entre diplomas, medallas y estímulos económicos, en coordinación con las secciones 12 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En la Comarca Lagunera se replicará este evento, donde serán reconocidos 159 docentes. Por la tarde, en la Explanada de los Grandes, se ofrecerá un baile con la presentación del grupo Tropicalísimo Apache, al que se espera la asistencia de más de siete mil personas.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Estos son los artistas que estarán en la Feria Villista de Durango este 2025