Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, reiteró que su decisión de no asumir la presidencia municipal suplente se debe a motivos personales y profesionales.
Explicó que notificó formalmente su negativa a través de un escrito dirigido a las autoridades municipales, destacando que Durango requiere un alcalde de tiempo completo que garantice la continuidad de los proyectos en curso.
“Mi vocación y profesión están en el ámbito empresarial. Considero que la ciudad necesita un líder con dedicación absoluta para dar seguimiento a los planes establecidos en este trienio”, puntualizó Mijares.
Asimismo, señaló que será el Congreso del Estado el encargado de designar al presidente interino, asegurando que el perfil elegido cuente con la experiencia y el conocimiento necesarios para continuar con la labor municipal.
Aunque enfatizó su compromiso con la ciudad y su interés en seguir participando en la vida política y social de Durango, dejó claro que, por ahora, no será en el papel de alcalde suplente.
Por otro lado, hizo un balance positivo de la gestión de Toño Ochoa, asegurando que “cumplió con sus compromisos de campaña y será un buen candidato en el proceso electoral”.
Finalmente, destacó que, como ciudadano, seguirá atento al desarrollo de las campañas, con la esperanza de que Durango continúe avanzando.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/03/31/congreso-definira-al-nuevo-presidente-municipal-suplente-de-durango/