“Irrumpe en tu realidad”. Bajo esa frase, la serie británica creada por Charlie Brooker, Black Mirror, regresa con una séptima temporada —después de dos años— a Netflix. Ganadora del Premio Emmy Internacional en 2012, estará disponible el 10 de abril. ¿Qué veremos en esta nueva entrega?
“Pronto todos seremos cyborgs (un ser humano que combina materia viva y dispositivos electrónicos)”, dice uno de los personajes del tráiler lanzado este jueves 13 de marzo, que en menos de tres horas suma más de 135,490 vistas en YouTube.
En las primeras imágenes del avance observamos a grandes figuras como Cristin Milioti (quien recientemente ganó el premio a Mejor actriz de miniserie en los Critics Choice por El Pingüino), Milanka Brooks, Peter Capaldi (con un aspecto particularmente desaliñado en el tráiler). Además de Emma Corrin (conocida por interpretar a la princesa Diana en The Crown), Patsy Ferran, Paul Giamatti, Lewis Gribben, Osy Ikhile y Rashida Jones.
“Desconecta tu mente. Desconecta tu realidad. La serie vuelve con seis nuevas historias. No te dejes engañar por las apariencias”, refiere la descripción del video.
Aunque la mayoría de personajes no se han visto antes, algunos de ellos se repiten como Colin Ritman (interpretado por Will Poulter), que en la serie de televisión vuelve como un programador de videojuegos. El actor participó en 2018 en el episodio extendido e interactivo de Black Mirror, “Bandersnatch”.
De igual manera, la actriz Milioti está de vuelta. La vimos por primera vez en la temporada cuatro, capítulo uno, como Nannette Cole, una amable programadora informática que fue absorbida por el videojuego de su jefe Robert Daly (Jesse Plemons).
UNA SÉPTIMA TEMPORADA Y EL ÉXITO DE BLACK MIRROR
Black Mirror explora los efectos de la tecnología en la sociedad, generalmente desde una perspectiva oscura y perturbadora. Cada episodio es una historia independiente con un tono similar al de La dimensión desconocida, pero centrado en cómo la tecnología puede amplificar lo peor de la humanidad.
Los episodios suelen mostrar futuros distópicos donde avances tecnológicos, como redes sociales, inteligencia artificial, realidad virtual e implantes cerebrales, tienen consecuencias inesperadas y a menudo aterradoras. La serie plantea preguntas sobre la privacidad, el control, la moralidad y la obsesión con la tecnología.
Desde su estreno en 2011, Black Mirror ha ganado popularidad por su capacidad de hacer reflexionar al espectador y por sus giros impactantes. De acuerdo con El País, entre los episodios más aclamados está San Junípero, Partida, Oso blanco, Quince millones de méritos y Black Museum. N