Brindar mejores oportunidades laborales a las mujeres es una prioridad para la Secretaría de Economía de Guanajuato, aseguró su titular, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar.
Destacó que iniciativas como la capacitación en pespunte son fundamentales para que más mujeres accedan a empleos especializados y mejor remunerados.
“El objetivo es dotarlas de herramientas que les permitan especializarse, lo que les abre las puertas a mejores condiciones salariales y estabilidad laboral”, señaló Villaseñor Aguilar.
El éxito del programa ya se refleja en la inserción laboral, pues al menos cuatro de las 100 mujeres capacitadas han sido contratadas por empresas del sector.
Además, la secretaria invitó a utilizar la plataforma Conecta, diseñada para facilitar el acceso a empleo tanto para mujeres como para la población en general, incluyendo migrantes repatriados.
Por otro lado, resaltó los logros del programa Bécate, que en 2024 benefició a más de 11,000 personas, sumando un total de 2,130 beneficiarios en lo que va de la administración.
“El compromiso con las mujeres es claro: más de 19,500 lograron empleos formales en 2024, más de 4,800 fueron capacitadas y 1,300 recibieron apoyo en equipamiento para fortalecer su economía. Guanajuato seguirá apostando por el desarrollo del empleo”, concluyó.