En apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la entidad, el Gobierno del Estado lanza el programa “Impulso”, para el fortalecimiento de los negocios, con créditos muy accesibles a partir de este 10 de febrero, convocatoria que estará abierta para los 39 municipios.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Rosas Palafox, al exponer que dicho programa se realiza en colaboración con Nacional Financiera (NAFIN), con el objetivo ofrecer un respaldo a los empresarios duranguenses y brindar alternativas de financiamiento accesibles para el crecimiento de sus negocios.
“El Gobierno Estatal está comprometido con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, conscientes de que representan la columna vertebral de nuestra economía”, manifestó el Secretario.
Créditos de hasta 5 millones de pesos
Explicó que los empresarios podrán acceder a créditos de 100 mil hasta 5 millones de pesos, con una tasa de interés fija anual del 14.75%, plazos de hasta 60 meses para capital de trabajo y activo fijo, y hasta 6 meses de gracia para el pago de los créditos; además, no se cobrará comisión por apertura ni penalización por pronto pago, afirmó.
Este programa de créditos está dirigido a empresas del sector industrial, de servicios y comercio, quienes deben cumplir con los siguientes requisitos para acceder al financiamiento: comprobante de domicilio fiscal (no mayor a 2 meses), credencial del INE y constancia de situación fiscal reciente.
Los interesados deberán llenar la cédula de validación de prospectos, la cual será aprobada por la Subsecretaría de Fomento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Sedeco.
El funcionario dejó en claro que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se continúa el impulso al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el estado, como una prioridad del Ejecutivo Estatal.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Entregan cancha, biblioteca y más en el CBTIS 89