Como parte del trabajo que realiza el gobierno capitalino, se lleva a cabo la capacitación en talleres por medio del DIF municipal, en los distintos centros de Desarrollo Comunitario.
“Son los centros de desarrollo un espacio creado para aquellos ciudadanos con ganas de aprender algún oficio, y con el cual pueden alcanzar un mayor desarrollo como personas y profesionistas”, explicó la presidenta del DIF en la capital, Guadalupe Ochoa
En ese sentido, aprovechó para reconocer la disposición de los duranguenses respecto a formar parte de los talleres y capacitaciones que se imparten en los distintos centros, donde recientemente, dijo, se hicieron entrega de más de 140 constancias.
Cabe señalar que por parte de la administración municipal se cuenta con 15 Centros de Desarrollo, los cuales se enfocan en espacios que fomentan el aprendizaje de oficios buscando el autoempleo y como una manera de integrarse a la sociedad.
“El aprendizaje es clave para mejorar la calidad de vida, por eso seguimos impulsando talleres que abren oportunidades para que más personas fortalezcan sus habilidades y su economía”, destacó Guadalupe Ochoa Rodríguez, presidenta del DIF Municipal.
Por último, destacó la funcionaria que “con estas acciones, el Gobierno capitalino refuerza su compromiso con quienes buscan superarse, promoviendo la capacitación, el arte y la activación física como herramientas para un Durango más fuerte y unido”.
Para más información sobre los cursos, inscripciones y horarios, los interesados pueden comunicarse al 618 153 15 83 o a través de las redes sociales oficialeshttp://@DIFMunicipalDgo.