Jaime MIjares Salum, presidente del sector de hoteles y moteles en Durango, se manifiesta respecto a la posible salida del municipio de Nombre de Dios como pueblo mágico.
Y es que hubo un llamado de atención para Nombre de Dios, pues las reglas establecen que los lugares considerados pueblos mágicos no deben de contar con instalación de mobiliario moderno. Esto lo informó la titular de turismo en el estado, Elisa Haro, considerando que estaba en riesgo el nombramiento de la demarcación.
El empresario destacó la importancia de que los municipios que generan turismo a la entidad, y son considerados importantes, deben continuar en el cumplimiento de estándares que se les exigen para no perder los distintivos que como entidad los posicionan en temas turísticos.
Así mismo, y en el tema de la capital de Durango, consideró necesario vigilar y atender esos espacios que lamentablemente se encuentran olvidados, y que además dijo han sido vandalizados, lo cual los pone nuevamente en riesgo de dejar de ser lugares atractivos para duranguenses y turistas.
El empresario local https://www.hotelesdurango.org/ resaltó que no debe ser por falta de conocimiento que municipios considerados pueblos mágicos, salgan de tal grupo.
Concluyó comentando que como empresarios deben sumarse a las acciones de las autoridades para conservar estos espacios, que dan mayor proyección al estado en cuestión turística y lo cual genera más proyección.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/26/pide-canaco-apoyo-para-empresarios-para-cumplen-con-impuestos/