Actualmente, hay más de mil 600 personas dentro del padrón de sexoservidoras o sexoservidores que registra la Dirección de Salud Pública en la capital de Durango.
Gudelia de la Mora, directora de la Clínica Municipal de la Mujer, informó que gracias a los servicios que ofrece la clínica, es que semanalmente se realizan revisiones generales a las más de 300 mujeres que de manera activa se encuentran realizando sexo servicio en diferentes puntos de la entidad.
En ese sentido detalló que es por medio de una tarjeta que portan cada una de las usuarias, que se registran las revisiones ue se llevan a cabo, garantizando así que al momento de los operativos que realiza la autoridad (en los puntos donde se practica el sexo servicio) las mujeres puedan comprobar que se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Así mismo, detalló la directora que tales revisiones se complementan con las que se realizan cada seis meses, dónde se realizan estudios más completos en cuanto a la detección de VIH, VDRL y Colposcopias, esto con la intención de poder identificar alguna enfermedad que pudiera poner en riesgo su salud y la de quienes solicitan sus servicios.
La titular de la clínica de la Mujer agregó que en caso de detectar a alguna persona con alguna enfermedad, se opta por suspender su actividad y recoger su tarjeta, de tal manera que puedan recibir atención médica inmediata y se evite contagio en los usuarios.
Reconoció en ese sentido la directora de la clínica https://m.facebook.com/SaludpublicaDC/ que a pesar de suspender a quienes son detectadas con alguna enfermedad, sí se les ha sorprendido trabajando nuevamente y es con ayuda de las autoridades que se opta por la detención y retiro del lugar donde laboran.
Finalmente, indicó la directora Gudelia de la Mora, que hasta que las sexoservidoras comprueban que concluyen su tratamiento médico, se les permite volver a ejercer la actividad.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/17/piden-volver-a-usar-cubrebocas-en-escuelas-de-durango/