La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo recomendó a las 46 alcaldesas y alcaldes que si buscan apoyo del estado a sus ciudades no se incluyan eventos que promueven la violencia como los artistas cuyo repertorio incluye narcocorridos y “tumbados”.
En días pasados, el alcalde de Salvatierra, José Daniel Sámano reconoció que la gobernadora recomendó que para la Feria de la Candelaria que no se contratan artistas que promuevan la violencia.
“Como mamá y tía tengo sobrinos que pueden ir a estos conciertos y siempre ha sido mi recomendación que no vayan ni a escuchar esa música que genera una normalización” dijo la mandataria.
“Ustedes saben que llevamos reuniones con alcaldes y llevamos alrededor de 20. Y hemos revisando lo de sus proyectos estratégicos y las inquietudes, que en muchas ocasiones es respaldar algunas de sus ferias”.
Dijo que en el caso de Salvatierra, donde se pide al gobierno estatal acompañamiento, se expuso que desde la autoridad no se puede fomentar la apología de la violencia del delito.
“Sí va haber recurso para promover entonces que sea para cultura y que sea para activar el tejido social y las familias”.
Comentó que fue una recomendación que se hizo una visión: “nosotros como padres de familia y cómo sociedad no podemos acudir a fomentar la violencia”.