Este martes se llevó a cabo el primer
partido de las semifinales de la Champios League. El encuentro del Bayern contra
el Atlético de Madrid se disputó en el estadio Alianz Arena.
El
Atlético de Madrid de Diego Simeone entró como el no favorito para
el duelo de semifinal, y el Bayern dominó
desde el inicio del partido todo el primer tiempo. Xavi
Alonso anotó el primer tanto para Alemania al minuto 30 del primer tiempo.
Al minuto 53, Griezzman del Atlético anotó gol. Bayern necesitaba otras dos anotaciones para pasar a la final; consiguió una más al minuto 74 con un gol de Lewandowski, luego de asistencia de
Vidal, pero al minuto 83 marcaron un penal para el
Atletico de Madrid.
Por fortuna para el Bayern, Fernando Torres falló el cobro. El final del partido estaba cerca y, aunque el
Bayern fue superior durante todo el partido, asediando el arco rojiblanco en
varias fases del mismo, si Thomas Müller no hubiese fallado también un penal en el primer tiempo (al minuto 34 del encuentro), habrían logrado su pase.
El partido terminó sin más cambios en el marcador, con lo que el Atlético de Madrid clasificó a la final de la Champions League que se disputará en MIlán.
El
equipo madrileño se clasificó para su tercera final en la máxima competencia continental y tendrá la ocasión de levantar
su primera Copa de Europa el 28 de mayo ante
el Real Madrid o el Mánchester City, que se jugarán el miércoles el otro pase para Milán.