El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, pedirá al gobierno estatal reforzar la estrategia de seguridad, tras el ataque contra elementos de seguridad y la destitución de Eduardo Morales Palomino, como coordinador de la zona.
“Nosotros hemos reforzado la vigilancia, se han creado una serie de operativos y yo espero que nos sigan apoyando. Cuando vea a la Gobernadora le vamos a pedir que nos siga apoyando, por ejemplo, con el helicóptero, porque ya tenemos unas semanas que no nos lo han prestado”.
El alcalde reconoció que solicitarán más policías de las FSPE para que se refuercen varios de los operativos conjuntos.
El edil dijo que solicitarán información para ver qué pasó con los grupos especiales de seguridad que serían creados, como el grupo de antiextorsión y de investigación especial, de los cuales, no se tiene información si ya operan.
“Nosotros somos una policía de no reactiva, somos de prevención, somos de acercamiento a la gente. Entonces ellos (Estado) deben tener un tipo de policía distinto al de nosotros”.
Del nuevo coordinador, el alcalde evitó hablar al destacar que lo más importante es mantener la coordinación entre el Estado y Municipio.