La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que ya revisan que protocolos se tendrán que implementar para salvaguardar la vida de policías en la entidad, en especial en sus días de descanso.
“Lamento lo ocurrido en ambos municipios, y en el tema de Abasolo donde a nuestra compañera se le arranca la vida con su hija, eso es lamentable y debe ser sancionado con todo el peso de la ley, con castigos ejemplares porque no podemos permitir que se atente así contra la vida de nuestros elementos” declaró.
Y es que el pasado martes tres elementos de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón fueron atacados, uno de ellos falleció. Por la tarde, una elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal fue asesinada con su hija en Abasolo.
De estos hechos, la mandataria estatal aseguró que no pueden quedar impunes y se debe tener un castigo ejemplar. Por lo que, la gobernadora aseguró que hay un avance y líneas de investigación, pero siguen un proceso.
“Esa es información que no puedo revelar yo porque está en proceso una investigación, sí hay avances, hay líneas de investigación, según tengo entendido por parte de la fiscalía estarán ellos revelando y yo lo que pido es que se de pronto con los responsables porque al final son servidores públicos que dedican su vida a servir a los demás”.
En el Congreso Local se evalúa en una iniciativa que los elementos de seguridad porten su arma en sus días de descanso.
“Los ataques a los policías se generan en sus días francos cuando muchas veces ellos no portan armas y por supuesto que estaremos viendo qué medidas tomar al respecto para poder proteger su vida e integridad”.