Ha sido durante el mes de noviembre que la dirección de Inspectores municipales ha detectado la llegada de vendedores foráneos, quienes están ofreciendo flores de nochebuena naturales y artificiales.
Ante esto, Ubaldo Salazar Chávez, director de la dependencia municipal, explicó que estos vendedores fueron exhortados a tramitar su permiso correspondiente en la Comisión de Actividades Económicas para que puedan realizar su venta con tranquilidad y en áreas seguras.
Aclaró que los comerciantes tienen la disposición de tramitar sus permisos y hacer su actividad económica en lugares donde no se obstruya la vialidad o el paso peatonal.
Explicó además que por el momento no se han realizado decomisos de alguna mercancía, pero resaltó que en caso de que no se regularicen en esta actividad se tendrá que proceder en consecuencia.
“Se espera que a medida que se acerque el mes de diciembre, los vendedores foráneos y locales quieran acudir al centro histórico y a las principales avenidas para obtener mayores ventas de sus productos”, agregó.
Por último, indicó Salazar Chávez que seguirán los elementos de la dirección realizando operativos en las distintas calles y avenidas de Durango, así como principalmente centro histórico https://www.municipiodurango.gob.mx/ para verificar que comerciantes cuenten con su respectivo permiso.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/14/buscan-diseno-de-avenidas-mas-seguro-para-durango/