“A más de 24 horas de no recibir respuesta por parte del Consejo Electoral de la Universidad Juárez del Estado de Durango, buscaremos nuestro registro para contender a través de la vía jurisdiccional”, señaló el candidato a la rectoría Rafael Mier Cisneros.
Será por medio de un amparo que el aspirante insistirá en que sea aprobado su registro, tomando en cuenta los requisitos que afirmó sí se cumplieron, y por lo tanto, apuntó, puede participar en el proceso electoral de la rectoría de la UJED.
Manifestándose en contra de entorpecer los trámites o el trabajo en el edificio central de la universidad, es que el candidato ahora espera respuesta inmediata por parte de la vía jurisdiccional para poder retirarse del edificio con su equipo de trabajo, en el cual permanece, e iniciar de manera formal su campaña electoral.
Mier Cisneros agregó que al pasar más de un día sin respuesta alguna y considerando que existen irregularidades en el Comité, es que ya no buscarán en este órgano la aprobación del registro, por lo que ya evalúan alternativas válidas.
Será en los próximos días que el equipo de Rafael Mier espera poder iniciar la campaña, ya que han pasado, manifestó, dos días “perdidos” en los que no ha podido presentar su proyecto a las distintas facultades de la universidad https://www.ujed.mx/ así como directivos y estudiantes.
Por último y respecto al apoyo que más de 20 directivos manifestaron al candidato Ramon García Rivera, Mier García manifestó “desconozco en qué sentido fueron reunidos y lo que han manifestado, pues estoy enfocado en obtener mi registro e iniciar mi campaña electoral”.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/04/aspirante-a-rectoria-de-la-ujed-senala-irregularidades-tras-ser-acusado-por-irregularidades-en-firmas/