Los primeros datos de las encuestas a pie de urna sugieren que el 72 por ciento de los estadounidenses que votaron en las elecciones de 2024 están descontentos con la dirección que está tomando el país.
CNN reveló los primeros datos de la encuesta a pie de urna poco después de las 5 p.m. En una señal potencialmente preocupante para la vicepresidenta Kamala Harris, después de cuatro años de administración Biden-Harris, la encuesta mostró que sólo el 7 por ciento de los votantes están “entusiasmados” sobre cómo va el país y sólo el 19 por ciento está “satisfecho”.
Mientras tanto, el 43 por ciento está “insatisfecho” y el 29 por ciento está “enojado”.
Alrededor del 56 por ciento de los votantes de Harris dijeron que la democracia era el tema más importante en juego en las elecciones, y el 21 por ciento dijo que el aborto era su principal preocupación.
Para los votantes de Trump, el 51 por ciento consideró que la economía era el tema más importante, mientras que el 20 por ciento indicó que su principal preocupación era la inmigración.
Las encuestas a pie de urna recogen las opiniones de los votantes sobre diversos temas y proporcionan datos demográficos detallados sobre las elecciones. En particular, las cifras iniciales de estas encuestas están sujetas a cambios a medida que se publiquen más resultados en los medios de comunicación a lo largo de la noche electoral. Además, algunos datos que podrían indicar la tendencia de las elecciones se retienen hasta el cierre de las urnas.
La encuesta mostró que sólo el 7 por ciento de los votantes están “entusiasmados” con la dirección del país, y el 19 por ciento están “satisfechos”. Por otro lado, el 43 por ciento está “insatisfecho” y el 29 por ciento está “enojado”.
Harris y Trump han estado inmersos en lo que las encuestas muestran como una carrera reñida durante meses. Ninguno de los candidatos ha mantenido una ventaja clara de cara al martes. Es posible que el ganador no se anuncie hasta más adelante en la semana, ya que se espera que algunos estados tarden más en contar los votos por correo y en ausencia.
Las primeras urnas cerrarán en Indiana y Kentucky, dos estados que votaron por los republicanos en las últimas elecciones, a las 6 p.m., hora del este. N