En los últimos 3 años, el gobierno municipal de León incrementó el sueldo de sus policías de un 32 por ciento.
Ante esto, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos señaló que la dignificación policial y la atención a la salud del personal es fundamental para la administración.
Por lo que, como parte del programa “Yo Quiero a León Seguro y Tranquilo” del Eje de Gobierno se busca la construcción de entornos, colonias y comunidades seguras, con un enfoque de prevención del delito y fortalecer a las corporaciones de seguridad para proteger y servir a los leoneses.
Además, recordó que la Unidad Integral de Salud de la Secretaría de Seguridad de León, es un área que se ha consolidado con especialistas para atender la salud mental y física de los policías.
La dependencia cuenta con área Médica, Enfermería, Trabajo Social, Rehabilitación, Nutrición, Psicología y Tanatología, mediante las cuales se mantiene una atención cercana
para su control físico y seguimiento psicológico.
En lo que va del año se han brindado más de 1 mil 300 atenciones médicas, 1 mil 412 atenciones psicológicas y se han actualizado 300 expedientes en la misma especialidad.
En tanto, el área de Tanatología ha dado 60 atenciones a oficiales de Policía que han sufrido alguna pérdida. Además, estas atenciones también están disponibles para familiares directos de los servidores públicos, con la finalidad de atender en general cualquier problemática o factor de riesgo en el entorno de los oficiales que pueda influir en su desempeño laboral.
La Secretaría de Seguridad brinda estas atenciones y quedan registradas en el expediente de cada oficial, con lo que se da seguimiento a su salud y se facilita la toma de decisiones.
“Con estas acciones se promueven además hábitos de autocontrol, cuidado y detección preventiva de riesgos para la salud del personal operativo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana”, expuso la alcaldesa.
También, se informó que se fortalece la dignificación policial, que en la presente administración, por lo que se representó un incremento salarial de 31.5 por ciento del sueldo a los policías preventivos y policías viales, además de que se les brindó acceso a apoyos integrales para ellos y sus familias, como becas, útiles escolares, calentadores solares, entre otros.