El municipio de León tiene un déficit del 50 por ciento en sus policías, pues actualmente su población es superior a 2.1 millones de habitantes.
Así lo reconoció el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillén Rico en un evento de graduación de 21 cadetes que pasan a cuidar las calles de la ciudad.
“Las bajas se siguen dando, pero es parte del proceso (…) Son 1.2 policías por cada mil habitantes, entonces el déficit es de un 50 por ciento, pero estamos trabajando para ello, tiene que mejorar”.
Ante el déficit de elementos de la Policía Vial, destacó que están en formación un grupo de 50 tránsitos.
“Ya está la instrucción, de hecho se va a trabajar próximamente una generación de 50 policías viales para reforzar y de hecho faltan un poco más, pero ya se está trabajando en ello, pero es parte del problema de la selección y es en lo que estamos trabajando, una nueva estrategia estamos teniendo más acercamiento en diferentes puntos de la ciudad para atraer más gente, pero con vocación de servicio”.
Por su parte, la presidenta de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reconoció el trabajo y esfuerzo que tienen los elementos de la corporación de León.
“Ser policía es un trabajo de entrega, riesgo y disciplina, pero también es una de las labores más nobles y solidarias, sustentada en la confianza de los
ciudadanos y sus familias que creen en ustedes…Hemos trabajado durante tres años para dignificar el trabajo de la Policía, tres años que han sido de trabajo en equipo”, finalizó.