El Congreso del Estado de Durango aprobó las cuentas públicas de 16 municipios, que presentan observaciones menores y reflejan de manera aceptable la situación y ejercicio de su gestión financiera.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública fue la encargada de someter a consideración de los legisladores los dictámenes correspondientes de los ayuntamientos de Topia, Santiago Papasquiaro, San Luis del Cordero, El Oro, Tamazula, Otáez, Simón Bolívar, Tepehuanes, Vicente Guerrero, Peñón Blanco, Hidalgo, Santa Clara, Canatlán, Cuencamé, Mezquital y Poanas.
Al subir a la tribuna, la presidenta de la Comisión, Rocío Rebollo Mendoza, subrayó que la fiscalización realizada por el Congreso local tiene un impacto positivo en la confianza de la sociedad, ya que obliga a los responsables de los recursos públicos a mantener controles adecuados para su uso correcto.
“El proceso de fiscalización implica controlar las actividades del Estado para asegurar que se ajusten a los principios de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad”, destacó Rebollo Mendoza.
Además, reconoció el compromiso de los integrantes de la Comisión de Hacienda, quienes, según sus palabras, llevaron a cabo su trabajo de manera profesional, sin anteponer ideologías, y cumpliendo con su responsabilidad de ejercer el control constitucional correspondiente al Congreso de Durango, en la revisión de cuentas públicas de los diferentes municipios.
“Es importante resaltar que la Comisión ha estado trabajando arduamente, con una visión clara y priorizando el interés de los ciudadanos, que es el objetivo fundamental de este órgano legislativo”, concluyó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Por seguridad, detendrán vehículos sin placas y con polarizado en Durango