La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que ya están trabajando en coordinación con sus homólogos como con autoridades de Jalisco para el intercambio de información sobre personas desaparecidas, así como el Centro de Identificación Forense en Guanajuato.
Por otro lado, comentó que ya solicitó la revisión de las bases de datos sobre el número de personas desaparecidas en Guanajuato ya que los datos entre el estado y la federación no coinciden.
“Estamos asesorándonos con quienes estuvieron en su momento a cargo del Centro Nacional de Identificación Forense y prácticas como las que se dieron en Coahuila para ver el mejor modelo para Guanajuato y estaremos compartiendo con ellas esa información” apuntó.
Además, subrayó que el compromiso que hizo con colectivos de búsqueda fue incrementar el presupuesto para la Comisión de Búsqueda y poder trabajar con ellas en algunas de las peticiones que les están haciendo.
“En gran medida la falta de homologación en los términos tanto en la legislación federal como local (…) Hay datos que no coinciden en los datos que tiene el registro nacional y los que tenemos nosotros por parte de la fiscalía”.
Dijo que sus encuentros con las buscadoras serán permanentes durante su gobierno y que incluso las mesas interinstitucionales participan la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Paz, Derechos Humanos y las colectividades.