Tijuana, B.C.- Un grupo de enfermeros y enfermeras cubre incidencias del Hospital General de Tijuana exigieron a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, que les den una solución en materia laboral, luego que fueron despedidos vía WhatsApp y recontratados hasta el mes de diciembre, a lo que la mandataria les pido tiempo para buscar una solución.
El encuentro se dio a la salida de un evento que tuvo la gobernadora en el Centro Alto Rendimiento de Tijuana (CART). El grupo de manifestantes la interceptó momentos antes que abordara el vehículo en el que viajaba.
En el dialogo que sostuvieron, las afectadas le expusieron la incertidumbre que viven por no tener certeza de qué les pasará una vez que finalice el contrato en el mes de diciembre. La petición fue que los integren al Imss Bienestar y sean basificados.
Por parte de la gobernadora, les explicó que la contratación ya no dependerá de la Secretaría de Salud porque todo el sistema pasará a manos del Imss Bienestar. Se comprometió a ver el tema con las autoridades de Imss Bienestar y platicar el tema con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Las enfermeras y enfermeros le hicieron ver que, además de los 56 enfermeros hay personal laboratorista, camilleros, radiólogos, que no han sido recontratados.
Reclamaron que nunca ha existido el pago de finiquito ni han contado con prestaciones. Le hicieron llegar la lista de los 56 enfermeros a la gobernadora, y esta se comprometió a hacer todo lo posible para que sean integrados al Imss Bienestar.
Lo que el personal pide es que ya no se les contrate de manera temporal, sino que sean basificados y así tener acceso a todas las presentaciones.
Indicaron que inscribirse en la plataforma no es garantía porque así lo hicieron y se eligieron perfiles que nunca habían trabajado en la institución.
Por último, la mandataria estatal aseguró que haría alguna llamadas y les pidió tiempo para tener una solución. N