Llegando al derribo de la ladrillera número 35 de las 250 existentes en la mancha urbana de la capital de Durango, es que la Dirección de Medio ambiente a través de la policía ambiental, continúa con la estrategia que busca evitar emisiones contaminantes.
Albino Ponce Barrón, titular de la dependencia municipal, informó que antes de proceder a un derribo se invita a los propietarios de las ladrilleras a trasladarse al parque industrial ladrillero, y evitar quemas en la mancha urbana.
En ese sentido, y al no atender dichas instrucciones, es que se procede por parte de la dependencia a la sanción correspondiente, que va de 30 a 90 UMAS, esto dependiendo de la cantidad de quema que realicen.
Señaló el titular de la dependencia, que una vez que se sanciona a estas ladrilleras es que se procede finalmente al derribo del lugar, y se les hace de nuevo la invitación de trasladarse al Parque industrial ladrillero para que puedan continuar con su actividad económica.
Sin embargo, quienes sí acceden a trasladarse son apenas 1 de cada 10 ladrilleros, ya que la mayoría deciden cambiar de actividad económica y quedarse en su lugar de vivienda.
“Estas acciones para la Dirección municipalhttps://m.facebook.com/MedioAmbienteDurangoCapital/ son muy importantes, debido a que seguimos trabajando por el cuidado del medio ambiente, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, así como también los reportes de la ciudadanía en cuanto a estas quemas que no son permitidas dentro de la mancha urbana”, concluyó Ponce Barrón.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/10/regidora-de-mc-llama-a-trabajar-en-las-calles-prevencion-en-salud-mental/