El nuevo secretario de educación pública, Mario Delgado Carrillo, cuenta con la experiencia necesaria para llevar por buen puerto a la SEP, opinó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, quien ofreció su confianza al ex dirigente nacional de MORENA.
Según su currículum, Delgado Carrillo es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en economía con especialización en econometría por la Universidad de Essex, en Inglaterra. Fue secretario de educación del Gobierno del Distrito Federal entre 2010 y 2012.
“Nosotros tenemos confianza en que él con su anterior puesto como dirigente y en su momento como director de educación en la Ciudad de México, tiene la experiencia y cuenta con la capacidad para poder asumir esta importante responsabilidad al frente de la SEP” declaró el titular del IEA.
Gutiérrez Reynoso expresó su voluntad de trabajar en coordinación y en constante comunicación con el nuevo titular de la SEP. Además, descartó la posibilidad de que se introduzcan ideologías afines al gobierno actual en la educación pública.
“La educación es un servicio que está fuera de cualquier ideología política o religiosa, así nos lo mandata el artículo tercero constitucional, y por esa brecha habremos de transitar” concluyó.
Otros cargos que ha ocupado Mario Delgado en la administración pública son: secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (2006-2010), director ejecutivo de Informática y Estadística en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (2002-2003) y senador de la República por el PRD (2012-2018).